Chillers

Alta eficiencia con bajos costos de operación para lograr el enfriado perfecto. Nuestros chillers son modulares y cuentan con diferentes capacidades para ajustarse a todas las industrias.

Nuestros Chillers

Modelos

¿Qué es un chiller? Su traducción es enfriadores y estos se utilizan dentro de algún proceso dónde se requiera enfriar algún material, el chiller toma agua y la hace pasar por un sistema dentro del cual existen intercambiadores de calor, el sistema tomará aire del exterior para transferir calor a las tuberías las cuales al mismo tiempo transferirán calor al agua lo que como resultado dará agua fría a la temperatura exacta que nuestro proceso necesite.

Creamos chillers de alto rendimiento para brindar soluciones de enfriamiento a industrias mexicanas. Nuestra misión es crear sistemas de enfriamiento de la mejor calidad y cumplir con reglamentos y certificaciones internacionales, enfocándonos en que sean compatibles con construcciones amigables con el ambiente. Los chillers de Andely están diseñados para tener un alto rendimiento en cuanto a consumo de energía.

Manejamos chillers de agua y de aire en diferentes capacidades con configuración modular y excelente conectividad. Ofrecemos desde modelos de chillers básicos hasta modelos de gran tonelaje de eficiencia premium, configurables a tus necesidades.

Modernizamos nuestros sistemas de enfriamiento con la finalidad de hacerlos controlables remotamente desde un smartphone o tablet compatible. Modelos selectos de chillers Andely cuentan con un touch screen para facilitar su control.

¿Cómo funciona un chiller?

El agua que se requiere enfriar circula a través de un intercambiador.

Este flujo de agua transmitirá su calor al flujo del refrigerante, ya que éstos se encuentran separados por la pared del tubo. El refrigerante, al recibir el calor, se evapora debido a sus características y a la baja presión de evaporación.

El refrigerante es extraído por el compresor, el cual lo envía comprimido hacia el condensador. En dicho proceso, el refrigerante se calienta por el efecto de la compresión y del calor del motor del compresor. El gas caliente del compresor entra al condensador, en donde su calor es transmitido a un medio refrigerante, que bien puede ser agua o aire. El calor extraído provoca que el refrigerante se condense a alta presión. El refrigerante en estado líquido a alta presión puede ser almacenado o enviado directamente al a válvula de expansión para su inyección en el evaporador y así reiniciar el ciclo. Normalmente se denomina chiller al equipo que se utiliza principalmente para enfriar agua, aunque puede enfriar otros fluidos.